Ir al contenido principal

Cuidado del Aire (acciones negativas)

Son diversas las causas que explican la contaminación de la atmósfera. Algunas de ellas se pueden resumir de la siguiente manera:

Extracciones mineras

  • Muchos minerales se obtienen gracias a productos químicos y el uso de maquinaria pesada que contamina el aire de partículas de polvo y gases. Además, la extracción genera, en un buen número de casos, daños irreparables en los entornos.

Uso de pesticidas en las actividades agrícolas


  • Insecticidas, pesticidas, fertilizantes y otros productos químicos se emplean para el cultivo de alimentos, lo cual causa un grave perjuicio a los suelos y favorece la acumulación de gases en el aire. De ahí que en la actualidad se insista tanto en la necesidad de optar por los cultivos ecológicos, es decir, libres de cualquier químico.

Industrialización excesiva

  • El aumento de fábricas y el consumo masivo son otra causa de la contaminación atmosférica. Cuanto mayor sea la demanda de artículos, mayores serán los efectos nocivos para el planeta.

Quema de combustibles

  • Los medios de transporte convencionales queman una gran cantidad de combustible y los convierten en gases, algo que también influye en la calidad del aire que respiramos.

La deforestación

  • Al no haber suelos adecuados para la siembra de especies vegetales, se reduce el número de árboles. Y esto, a su vez, evita que muchos de los gases contaminantes que circulan en el aire puedan ser neutralizados y el aire se limpie. Los árboles cumplen esa función.

Estos son algunas acciones negativas de la contaminación en nuestra ciudad.




Plano Federación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia ácida

Desde que se inició la revolución industrial, las actividades humanas  (fundamentalmente las industriales y la quema de combustibles fósiles) a gran escala están cambiando la composición química de los componentes minoritarios de la atmósfera (es decir, aquellos componentes que no son el oxígeno, el nitrógeno, ni el argón). Estos cambios en la composición química de la atmósfera se pueden clasificar en tres tipos atendiendo a su impacto:   1) destrucción de componentes que protegen a los organismos vivos 2) emisiones de gases y partículas perjudiciales para la salud 3) emisiones de gases y partículas que alteran el equilibrio radiactivo de la Tierra y por tanto alteran el clima. LLUVIA ÁCIDA : Esta  condición climática  representa a una de las consecuencias dejadas por la contaminación del aire, dadas principalmente por los efectos del combustible una vez que se quema; y también por los efectos de distintos  productos químicos  que se liberan al aire constantemente en distintas a

Lluvia ácida

Esta  c ondición climática  representa a una de las consecuencias dejadas por la contaminación del aire, dadas principalmente por los efectos del combustible una vez que se quema; y también por los efectos de distintos  productos químicos  que se liberan al aire constantemente en distintas actividades del hombre. Experimento de laboratorio: Manzana El objetivo de nuestro experimento en laboratorio es observar como los químicos afectan a el material vegetal, metal y construcción. Colocamos en un frasco, una cáscara de manzana. Agregamos Azufre, y una cucharada de combustión y lo expusimos al fuego, hasta crear llama de fuego, rápidamente lo pusimos en el frasco donde se encontraba la manzana y tapamos con papel aluminio, cuando el frasco se llenó de humo, retiramos la cuchara y agregamos agua destilada. Al retirarla, nos dimos cuenta que la manzana cambió su consistencia y color. Experimento de laboratorio: Metal El objetivo es observar el daño de la lluvia ácida al meta